Libro del nuevo zar antisecuestro

urlRenato Sales Heredia, recién nombrado Comisionado Nacional Antisecuestros, también es escritor. De él tenemos a la venta La vida desnuda de los enemigos, publicado por Editorial Morbo en 2012. Es un interesante ensayo donde el autor, también poeta, se pregunta quién es el enemigo para el Estado, y cómo éste origina, atiende o castiga la violencia. El ensayo parte de la idea de que toda política es biopolítica, es decir, que cuestiones como delitos contra la salud, eutanasia, epidemias y servicios públicos intersectan áreas tan separadas en apariencia como el derecho o la medicina.

El enemigo, nos dice Sales citando a Cesareo Morales,  no es una metáfora. “Cada quien ha de asumir su ser desechable. Mujeres y hombres del desamparo enfrentan la decisión de defenderse o darse por muertos, asesinar o ser asesinados. Una carga de la que Estado y ley tienen la obligación de librarlos, pero que desde hace semanas y meses y años, desde siempre, no pueden cumplir”. El terrorista o el criminal están sujetos a la decisión unilateral del Estado de reconocerles o no su cuerpo y su pensamiento (la nuda vida, como le llama Giorgio Agamben).

Informes y ventas, aquí en San Luis Potosí, con su servidor, y en algunas librerías de prestigio. A nivel nacional Editorial Morbo trabaja con Educal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s