Cacotanasia

Cada día subimos al tranvía (o camión o avión o movemos los pies) y cruzamos por inercia o por costumbre (por necesidad) un camino (una calle, una plaza, un jardín) para llegar a un lugar (aula, casa, trabajo). Cada día como miss DuBois dependemos de la amabilidad de los extraños, o al menos de su deseo de vivir. Quizá de su deseo de respetar nuestra vida.

Cada día es una odisea. Un adolescente puede enloquecer y llegar disparando a la escuela, un comando puede tratar de cazar a una persona se atraviese quien se atraviese, una persona decide que es quien debe castigar a los otros (infieles, contrarios, molestias), alguien más decide suicidarse en un avión a su cargo.

Cacotanasia. La muerte acompañada (dicen que el apocalipsis es eso: tener la esperanza de que no nos iremos solos) como desquite. Nuevos faraones que se hacen enterrar con los que los rodean, enfermos de apatía ante todas esas historias truncas.

Y sí, hay accidentes aunque hay quienes los niegan. Hay muertes imprudenciales, más de las que debiera, como las que ocasiona un conductor que dormita o la de hace unos días, cuando entre tantos mataron y remataron a un deportista, entre las cuerdas, en vivo. Hay una edad en que se se habla de muerte natural, en que todo se desvanece, y la cama se apresta a arroparnos. Hay quien opta por el suicidio, por la eutanasia, ese resquicio de libertad en el que a veces se piensa en los demás y a veces sólo en uno mismo.

 

Cuidado con a quién elegimos, cuando podemos, como copiloto, para llegar a Itaca o a donde esté nuestro hogar. Hay veces que solo podemos subirnos al transporte y esperar que no pase nada. Hay quien reza. Hay días en que funciona y podemos llegar a escribir acerca de la tristeza que ocasiona una buena (la que es mala) parte de este mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s