Realidad

“Al hablar de lo real y la realidad me refiero a un espacio amplísimo, diferente a lo que otros entienden por esos términos que confunden la realidad con un aspecto deficiente y parasitario de la existencia”
Sergio Pitol

“La literatura no es autobiografía en código, y no es acontecimientos reales. No estoy escribiendo mi autobiografía y no escribo cosas según me sucedieron, excepción hecha de ciertos detalles: tormentas y ese tipo de cuestiones. No, no es nada que me haya sucedido. Es tan solo una posibilidad. Es una idea”.
John Cheever

“No saber por qué lo soñé no me quita el sueño”.
Alger Kauffmann

“Palpé la realidad y odié la vida;
sólo en la paz de los sepulcros creo”.
José de Espronceda

“¿Cuál es la realidad última, la realidad real, la realidad eterna, la realidad poética o creativa de un hombre? Sea hombre de carne y hueso o sea de los que llamamos ficción, que es igual. Porque Don Quijote es tan real como Cervantes; Hamlet o Macbeth tanto como Shakespeare, y mi Augusto Pérez tenía acaso sus razones al decirme, como me dijo […] que tal vez no fuese yo sino un pretexto para que su historia y las de otros, incluso la mía misma, lleguen al mundo”.
Miguel de Unamuno

“La realidad es un producto sociocultural, de una praxis histórica (diacrónica, producto de milenios y milenios de humanización, de hominización), y de una praxis sistemática, actual (sincrónica, producto de la acción permanente); por tanto, sus alcances y límites no están situados más allá de las fronteras humanas, pues ese más allá solo es posible en cuanto proyección de nuestro ser aquí y ahora, de nuestro ser-en-el-mundo, en un mundo que permite, obliga o prohibe (censura) muchas de las proyecciones personales”.
Renato Prada Oropeza

“A veces yo también creo que el mundo conspira en mi contra, pero luego me doy cuenta de que a la realidad le valgo madre y se me pasa. Y escribo”.
Luis Navarro Coria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s